En este blog, vas a poder encontrar muy diversos temas enfocados desde la fotografía. Semanalmente voy a publicar una fotografía con una contexto detrás. Los temas que trataré serán variados, desde imágenes incónicas de la historia, momentos representativos, misterios, hasta un sin fin de cosas diversas. Mi intención es hacer un blog rico en contenido, y con un poco de suerte conseguirlo.😂

El hombre que quiso volar desde la torre Eiffel



La mañana del 4 de febrero del año 1912, Franz Reichelt reunió a varios amigos y personalidades de la época  frente a la famosa torre Eiffel para demostrar que su invento, una especie de paracaídas inspirado en un murciélago, servía para caer suavemente a tierra, desde cualquier altura, sin sufrir rasguños.

La primera prueba la realizó con un muñeco, pero este cayó violentamente al suelo, y el sastre argumentó que el muñeco, al no poder abrir los brazos, fracasó. Decidió hacer entonces, él mismo el salto, para demostrar la correcta técnica.

Los cuidadores de la Torre Eiffel le dieron un no por respuesta, ya que necesitaba un permiso especial de la policía. No se sabe como logró conseguirlo, y los encargados de la Torre, le hicieron firmar un documento librándolos de toda responsabilidad en caso que la prueba resultase fatal, como así resultó.

Home